Estrategias de actuación

Nuestro programa se basa en una estrategia de actuación en las áreas de Servicios, Representación y Opinión.
Como hemos dicho queremos un programa de actuación con objetivos sencillos, claros, concretos y siempre de consenso, en el plano económico y en el profesional, lejos de los protagonismos personales.

1

El primer eje de nuestra estrategia es el área de Servicios es la principal prioridad del equipo. La cobertura al asociado se extenderá no sólo a los asuntos jurídicos, laborales o fiscales, sino también hacia las zonas de la previsión, como los seguros colectivos, así como la atención y ayuda si fuera el caso al médico jubilado, pero también vamos a cuidar y potenciar el PAIME (Programa de Atención Integral al Medico Enfermo).

En esta área las iniciativas de Asistencia y asesoramiento se establecerán mediante consulta telefónica, online y/o consulta personal, según sea el caso, para lo que ampliaremos los canales de consulta.

Potenciaremos y ampliaremos los Servicios Jurídicos: FISCAL, CIVIL, PENAL Y ADMINISTRATIVO.
Siguiendo el procedimiento de un primer filtro telefónico por el equipo de abogados del Colegio, y en caso de que lo requiera, una segunda consulta y seguimiento pactado con gabinete seleccionado hasta un tope de costo mensual, por escalaje. En las demandas penales el Colegio debe en algún modo asumir directamente la defensa del colegiado o su asistencia jurídica, procurando que el seguro de responsabilidad civil convenga el abogado defensor que el acusado decida.

El Colegio apoyara a aquellos Seguros de Responsabilidad Civil que sea mas beneficioso para los colegiados.

El Colegio negociara condiciones ventajosas para ofrecer un seguro de salud a los profesionales que lo deseen, como Colectivo de Salud, al igual que existe en otros Colegios Profesionales, como abogados o arquitectos.

El Colegio apuesta decididamente a apoyar toda la Formación Profesional que le sea propuesta, y velará por la calidad de estos, on line o presencial, y que revista interés en opinión de los colegiados, sea internacional como de Intercambios, y para lo que ofrecerá sus instalaciones. Dentro de ellos realizaremos cursos de formación deontológica revisando los aspectos legales de nuestra profesión en nuestra Comunidad.

Control de calidad y acreditación en el área pericial, para lo que establecerá acuerdos con las diferentes asociaciones del Daño Corporal y lista de peritos acreditados.

Vamos a potenciar la comunicación para la Bolsa de Trabajo, a fin de facilitar la búsqueda por parte de los colegiados.

Como colectivo, con mas de 46.000 asociados, utilizaremos este potencial para bonificaciones, desde agencia de viajes, espectáculos, centros de ocio y vacaciones, etc.


2

El segundo eje de la estrategia de nuestro equipo es el área de representación. “La defensa y promoción de la imagen profesional justa en la sociedad, implicando en su actuación y actividades a las entidades e instituciones tanto públicas como privadas” es la filosofía. La lucha contra el intrusismo y la competencia desleal es prioritaria, así como la dignificación de los emolumentos médicos y condiciones laborales, tanto en el sector Publico, como no Publico. Pese a que el Colegio no tiene competencias en las reivindicaciones socioeconómicas de la profesión, si esta legitimado en favorecer el asociacionismo eficaz de sus colegiados para defenderlo.

Esa representatividad va unida a conseguir la justa dignificación económica al trabajo que el medico realiza, por ello, el Colegio buscará y ofrecerá el apoyo y la colaboración con todas la organizaciones profesionales y sindicales, encargadas de negociar ante la Administración la mejora de las retribuciones económicas de nuestros médicos.

Aunque el Colegio carece de competencias en materia de honorarios médicos ante la Administración y ante las Compañías Aseguradoras, queremos como Colegio favorecer la creación y desarrollo por las Asociaciones Profesionales y Sindicatos (que si tienen competencias) de plataformas destinadas a reivindicar unas condiciones laborales y de emolumentos ajustados al coste de la vida. Así mismo el Colegio tendrá que apoyar dentro de sus limitaciones rectificar la figura cada vez mas abundante de falsos autónomos u otras figuras laborales injustas que desprestigian nuestra profesión.


3

El tercer eje de la candidatura es el área de Opinión. Su objetivo es convertir al Colegio en un líder de opinión y una referencia en materia sociosanitaria y salud, en un clima de máximo consenso de todas las tendencias y opiniones. La estrategia para erigirse en “centro de debate en los sucesos médicos en temas emergentes y de cambio que van surgiendo en la profesión” pivotará alrededor de un amplio abanico de acciones, como eventos, seminarios, debates, convenios de colaboración y promoción de los intercambios de formación internacionales.

Y para estas estrategias, las garantías de nuestros planteamientos y proceder se basarán en que el Colegio:

Va a ofrecer el mayor Dialogo con los poderes públicos e instituciones privadas y sindicales.

El Colegio mostrara Capacidad de influir en las cuestiones mas importante en Sanidad.

El Colegio tiene que saber Transmitir opiniones criticas con espíritu constructivo en los medios, antes, durante y después de los acontecimientos médicos que afecten a la población.

Y todo esto que proyectamos para el Colegio de Médicos de Madrid exige una triple garantía en cada iniciativa que acometa, que deberá ser:

1º beneficiosa para todos los asociado

2º eficaz en cuanto a conseguir los objetivos propuestos.

3º eficiente en obtener estos con los máximos rendimientos y el mínimo gasto.

COOKIES

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.


OK Más información